Pexia Mamaria o Levantamiento de Senos

Pexia Mamaria o Levantamiento de Senos

Levantamiento de senos o pexia mamaria.

En algunos casos esto supondrá un tratamiento o una intervención quirúrgica para corregir esa alteración. Finalmente existe el riesgo de que se perciba una asimetría entre los senos. Una leve asimetría es normal en la mayoría de las mujeres, pero si tras la intervención resultara evidente una diferencia en la forma, tamaño y simetría del seno y del pezón de las mamas, se haría necesario practicar cirugía adicional para corregirla.

¿Qué medicamentos deberé evitar antes y después de la intervención?
Lo más importante es que el cirujano tenga conocimiento de toda la medicación que la  paciente tome antes de la operación. Algunos medicamentos simples como la aspirina pueden dar lugar a trastornos de la coagulación y con ello a hemorragias. Otros pueden tener importancia para la anestesia. El cirujano y el anestesista le dirán la pauta que debe seguir con su medicación.

¿Puedo saber anticipadamente cómo quedaré?
Por regla general, lo que el cirujano suele hacer es dejar que la paciente vea su archivo de casos (anónimo) en el que busca fotografías del antes y después de pacientes con unas características corporales similares para que la paciente se haga una idea.
Dicho esto subrayaré que, dejando aparte la idea que pueda formarse con la visión de este archivo, lo principal para la paciente es atender a la explicación previa del cirujano y no darse por satisfecha hasta haberla comprendido sin dejar resquicio a la duda, ya que se referirá a su caso concreto y se extenderá sobre las posibilidades y las limitaciones.

¿Deberé usar sujetadores especiales?

Después la intervención, recibirá un sujetador de deporte. Se aconseja a las pacientes que lo utilicen durante el primer mes, tras el cual ya pueden usar los que tengan costumbre, incluso los de varillas.
El uso del sujetador que se le proporcionará hará que se sienta mas cómoda; el pecho esta hinchado y la prenda proporciona una sujeción que la alivia, a la par que contribuye a su recuperación. Durante las 2 o 3 primeras semanas incluso debe dormir con el.

Cuándo vuelva a usar el brassiere habitual, ¿no habrá cambiado mi talla?

Si en la operación solo ha tenido el objetivo de elevar los senos, es probable que no, pero a la vez sea posible que por la nueva posición y turgencia de los senos se le adapte mejor algún otro tipo de sujetador distinto al que llevaba antes.

¿Pueden operarme si tengo la menstruación aquel día?
No existe contraindicación para ello.

¿Podré seguir dando de amamantar en el futuro?
En principio si. Siempre puede darse la eventualidad de que se produzca una alteración a la posibilidad de lactar. Aunque la mama sigue su curso normal, la intervención incluye la transposición del complejo areola – pezón a cierta distancia de su ubicación. Para efectuar esto, deben desconectarse parcialmente los conductos de la leche, llamados galactoforos, de ahí que se advierta a las pacientes sobre este posible efecto: la posibilidad de perder la capacidad de lactar.

Si en el futuro tengo un hijo, ¿Cuándo se produzca la leche dolerá más? ¿Puedo tener problemas?
No, ni le dolerá más ni tendrá problemas debido a la operación.

¿Será  muy doloroso el postoperatorio?
Aunque cada persona tiene un umbral del dolor distinto, me atrevo a afirmar que no. experimentará las molestias típicas de cicatrización y una sensación de magullamiento, pero está no es una intervención realmente dolorosa.

¿Deberé hacer ejercicios especiales para ayudar a la recuperación?
No. ninguno

¿Cuándo podré depilarme las axilas?
Después de una semana.

¿Hay algún tratamiento cosmético que ayude a que las cicatrices se suavicen?
Si, son esenciales. El cuidado de la piel antes y después de la operación influirá poderosamente en el resultado final del aspecto de las cicatrices. El cirujano le recomendará lo más adecuado para su caso y la evolución  de la cicatriz. Hoy DIA existe un autentico arsenal a disposición del cirujano y el paciente para ayudar a que la cicatrización sea rápida y las marcas mínimas, si bien es cierto que el resultado final de las cicatrices depende de factores personales, de cada piel, por lo que es imprevisible.
Lo primero que buscamos es un método de compresión de la cicatriz. La compresión continuada de la zona es importantísima, sea cual sea el sistema utilizado. En la actualidad se utilizan para ello láminas de silicona o de poliuretano que deberán llevarse durante 2 meses. Luego, hay diversidad de cosméticos, desde los aceites esenciales, con resultados particularmente excelentes en el caso del aceite de rosa mosqueta, hasta las cremas cicatrizantes y reparadoras. La cicatriz tiene un periodo evolutivo largo, de modo que para valorar su resultado debemos dejar pasar varios meses. Si tras este tiempo se aprecia roja o pigmentada puede tratarse con láser. Cuando la cicatriz alrededor de la areola esta ya blanca, puede tratarse con micro pigmentación para hacerla invisible

¿Me permitirán las cicatrices usar bikini y tomar el sol sin su parte superior?

Podrá usar bikini sin reparo, ya que las cicatrices quedan perfectamente cubiertas con el sujetador más pequeño. Con respecto a tomar el sol sin sujetador, algunas pacientes lo hacen una vez transcurridos 1 o 2 años de la operación, tiempo necesario para que la evolución de la cicatriz se haya completado. Las cicatrices con el tiempo se disimulan mucho, pero nunca podemos decir que desaparecen por completo.

¿Cuándo podré tomar el sol y rayos UVA?
Al mes de la operación.

¿Cuántos días es prudente que espera para viajar?
Puede hacerlo el DIA siguiente. Recuerde que será citada para los controles postoperatorios durante la primera semana.

¿Cuántos días es prudente que espere para levantar pesas?
El movimiento de los brazos no queda restringido por la intervención, pero si los movimientos o esfuerzos que repercutan directamente en el pecho. Hasta que las heridas estén curadas no debe levantar pesos, no puede pensar en levantar al niño en brazos o llevar maletas llenas de ropa. Es solo una cuestión de comportarse prudentemente hasta que la cicatrización se haya completado. 30 días.

¿Podré usar la tina o jacuzzi o debo ducharme los primeros días?
Durante los primeros 10 días, es recomendable que el agua toque lo menos posible las cicatrices, por lo que recomiendo a mis pacientes baño con  regadera rápido.

¿Cuándo podré ir a la piscina y al gimnasio?
Transcurrido un mes podrá hacerlo con total libertad.

¿Cuándo podré darme un masaje corporal?
El masaje comenzará en la propia clinica. Para que las mamas se deshinchen cuanto antes, se pondrá en manos de una esteticista especializada en masaje manual de drenaje linfático. Recibirá instrucciones respecto a la continuación de esos masajes, su dirección individual y cuanto tiempo debe mantenerlos.

¿Las mamografías serán igualmente confiables? ¿Debo hacérmelas con más frecuencia?
Serán exactamente igual de confiables y no es necesario hacerlas con mayor frecuencia que la previamente indicada por su ginecólogo o senólogo.

¿Cuándo podré reincorporarme a mi vida laboral?
Dependerá del tipo de trabajo que realice si trabaja en un despacho, tras una computadora, o efectúa una labor similar, puede volver a su trabajo una vez transcurridos 2 días desde la intervención. Para las profesiones que exigen movimientos que involucran el pecho, o cierto esfuerzo, como el de peluquera, masajista o puericultora, es conveniente esperar que hayan pasado de 7 a 10 días.

¿En que casos estaría contraindicada la intervención?
Cualquier intervención quirúrgica está desaconsejada en caso de padecer alguna enfermedad que pueda interferir con el proceso quirúrgico o con la anestesia. Por ello es imprescindible realizar una exploración médica completa que debe incluir un estudio mamario con mamografía.
Aparte de ello, nunca se intervendrán unas mamas antes de que se haya completado su desarrollo.
Una contraindicación sería realizar esta intervención en grandes fumadoras, ya que el tabaco perjudica la circulación capilar periférica y, con ello la cicatrización.

¿Deberé dormir con sujetador?

Solo en las primeras etapas (30 días) en las que se usan como vendaje, posteriormente no será necesario, salvo en casos especiales para el tratamiento de las cicatrices.

¿Podré dormir boca abajo?
A partir del momento en que la zona cicatrizada, puede hacerlo. 30 días

¿Será muy doloroso el postoperatorio?
No se trata de una intervención dolorosa. Las molestias que produce se pueden controlar perfectamente con analgésicos.

¿Deberé hacer ejercicios especiales para ayudar a la recuperación?
No. ninguno.

¿Podré alzar bien los brazos inmediatamente?
Después de 72 horas, pero no deberá efectuar determinados movimientos, como el de peinarse, particularmente si su cabello es largo y rizado, puesto que siempre exige un mayor esfuerzo. Tendrán que pasar 7 días.

Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla®
Clínica Láser Puebla
Cita de valoración + 52 (222) 243 65 05 y 243 77 40
Puebla, Pue. México
www.laserpuebla.com
info@laserpuebla.com

Comments are closed.

ECAMS

Super Colegas

Archivos